Convocatoria para la 3ra Annual Premio Topacio Reynoso Pacheco para Jovenes

Topacio Award  2017- group

El Premio Topacio Reynoso Pacheco para Jovenes se presenta anualmente a un grupo juvenil guatemalteco que trabaja para proteger el medio ambiente y su comunidad, combinando arte, música y resistencia.

Este premio fue creado en 2016 para honrar la vida y lucha de Topacio Reynoso Pacheco, artista y activista ambiental de Mataquescuintla, Jalapa, asesinada el 13 de abril de 2014. Topacio fue una joven líder en su comunidad y oponente vocal a la empresa canadiense Tahoe unnamedResources, cuya mina Escobal afecta a su comunidad. La familia de Topacio sigue luchando por la justicia por su asesinato.

Colaboradores a este premio incluyen: Alerta Minera Canadá, Church in Action Committee de la Maritime Conference de la Iglesia Unida de Canadá, Red de Solidaridad contra la Injusticia Minera, Red de Solidaridad Rompiendo el Silencio y United Steelworkers.

Los ganadores del 2017, Asociación de Jóvenes Por el Desarrollo y Rescate Social de San Luis Jilotepeque, Jalapa dijeron eso sobre el premio: “Siendo nosotros una organización pequeña, y que actuamos en base a aportes personales de cada miembro, nos fue una enorme ayuda el premio… Compramos una cámara fotográfica de marca Canon T6i, con la que estaremos contribuyendo en la defensa de la Naturaleza y el territorio desde la comunicación alternativa, con el propósito de darle cobertura a eventos dentro y fuera del municipio.”

La organización ganadora será anunciada en la Asamblea General Anual de la Red Rompiendo el Silencio en junio.

El comité de selección recibirá las solicitudes hasta el 16 de mayo de 2018 a las 11:59 pm al correo btscoordinator@gmail.com

La organización ganadora recibirá un premio en efectivo de $ 1000 USD y un premio conmemorativo.

Para mayor información sobre criterios, selección y el formulario para aplicar, descarga aca: descarga aca.

Share Button

No comments yet.

Leave a Reply